Bienvenid@ a la vaina

Que ganas con registrarte

Al registrarte automaticamente tienes acceso a todos los post y todas las areas de la vaina ademas de esto puedes utilizar todas nuestras herramientas y puedes compartir tus cosas con todos nosotros.

Por cada post ganas un punto

Otra ventaja es que como premio por tu trabajo por cada post que crees automaticamente se te otorgara un punto.

Inicia sesion


¿Olvidaste tu contraseña?

Usuario:
Contraseña:
Confirmar contraseña:
E-mail:

Septiembre 08, 2010, 12:41:29

Posteado por:
 

 Administrador 

Desconectado
*Masculino

1737
POSTS
1124
COMENTARIOS
2592
PUNTOS
0
Referidos

REGISTRATE! es GRATIS!!


Power: 9

Estadisticas
de tradus

Activo
Experiencia
Publicación
Comenta
Posteado por:
 Puro mito: el chocolate no provoca acné  
Imprimir post

»

Puro mito: el chocolate no provoca acné

Un estudio determinó que el pan blanco y los cereales son mucho peores



Los adictos al chocolate pueden estar tranquilos: el cacao no es el responsable del acné. Comer mucho pan y abundantes cereales refinados, más aún que el chocolate y otras comidas grasientas, puede ser la verdadera causa que explique la aparición de los tan temidos granos, un problema que, en las sociedades desarrolladas, afecta al 95% de los jóvenes con 18 años.

Ésta es la nueva teoría que apunta la doctora Loren Cordain, profesora de biología evolutiva en la Universidad de Colorado, en una novedosa investigación publicada en la revista Archives of Dermatology. La elevada producción de azúcar que resulta del consumo de estos alimentos refinados provoca un aumento de la producción de insulina y del factor de crecimiento de la insulina (también llamado IGF-1), dos sustancias que podrían redundar en un agravamiento del acné.

El aumento de la insulina provoca a su vez un aumento de la producción de hormonas masculinas, lo que estimula la segregación de sebo por parte de los poros. Mientras que el IGF-1 multiplica la producción de queratinocitos, unas células de la epidermis que constituyen una de las principales huellas de identidad del acné. Un equipo de científicos australianos tratará de verificar esta teoría en pocos meses, sometiendo a un grupo de 60 adolescentes a una dieta baja en carbohidratos durante un período de noventa días para comprobar la incidencia sobre el acné.

Uno de los encargados de supervisar este trabajo, el doctor Neil Mann, de la Universidad de Melbourne, recuerda que ya existen numerosas "evidencias anecdóticas" que apoyan esta teoría: "Numerosos dermatólogos han demostrado que las dietas bajas en hidratos de carbono producen importantes mejorías en los pacientes; sin embargo, éste será el primer estudio que lo demuestre científicamente".

Entre los datos que sugieren esta relación causa-efecto entre la dieta y el acné, los expertos recuerdan que en las sociedades con una economía sin desarrollar, como las islas Kitava, en Papua Nueva Guinea, y algunas tribus del Amazonas, el acné es prácticamente desconocido. El motivo: Estas sociedades subsisten a base de alimentos mínimamente procesados, no comen ni cereales ni azúcares refinados. Buen ejemplo de ello lo constituye Alaska, donde la aparición del acné coincidió con la llegada de dietas occidentales.

La razón de todo ello radica en que los modernos tipos de pan están fabricados a partir de harinas muy refinadas, mientras que los cereales son sometidos a procesos de alta presión que alteran la estructura de las proteínas del grano. Los expertos advierten además que el acné no es el único problema que puede surgir de este tipo de dietas, y recuerdan que varios trabajos han demostrado ya la relación que el consumo de cereales refinados puede tener con la miopía y con la aparición de la diabetes.



Fuente: minutouno.com
Posteado: 29.07.2010
Opciones
Usuarios no registrados y lecheer no puede calificar.
Enviar a un amigo

Post Relacionados:

No existen posts relacionados
Información del Post
 33 Visitas 1 comentarios0 Favoritos 0 Puntos
Creado el: Julio 29, 2010, 09:39:39
Categoría: Noticias
Tags: Puro mito  el chocolate  no provoca acné 
Agregar a:
Firma
1 Comentarios
#1 pachaluis | 29.7.2010 20:03:52 dijo:
  ahora no puedo decir nada a comprar


Agregar un nuevo comentario
© 2010 Lavaina | Protocolo | Privacidad de datos | Enlazanos | Widget | Contacto | Mapa del Sitio |
Powered by Spirate 2.3 & SMF


..:Este sitio no contiene material alojado, solo indexa Links hacia paginas de terceros:..
Hosteado por:
logo